Cano Lopera colabora con el Teléfono de la Esperanza en la atención a las personas mayores

Telefono de la Esperanza 2023

Cano Lopera colabora con el Teléfono de la Esperanza en la atención a las personas mayores

La empresa dedica su línea de colaboración con el Teléfono de la Esperanza en el proyecto “Escuchando a los Mayores” que tiene como objetivo de combatir la exclusión social de personas mayores con soledad no deseada

Grupo Cano Lopera ha renovado su acuerdo de colaboración con la ONG Teléfono de la Esperanza de Castellón enfocándolo este año en un importante proyecto titulado “Escuchando a los mayores”. Marco A. Esteve, gerente del grupo ha señalado que “dentro de nuestra acción de responsabilidad social corporativa, llevamos muchos años colaborando con el Teléfono de la Esperanza, pero queríamos profundizar un poco más en nuestra acción social y nos hemos propuesto hacerlo con un colectivo muy vulnerable que pocas veces se acuerdan de él, como son las personas mayores que se encuentran en situación de soledad. Creemos que facilitarles ayuda y atención cuando no tienen a nadie es una forma de dar presencia y valor a sus vidas. Es una acción que nos llena de confianza en que podemos impactar en una sociedad más humana”.

El Proyecto “Escuchando a los mayores” contribuye, según explican desde la dirección del Teléfono de la Esperanza de Castellón, a que podamos seguir atendiendo la soledad no deseada en las personas mayores.

Su objetivo principal es atender la situación de soledad no deseada de las personas mayores de 65 años para promover el autocuidado de su salud mental. Especialmente en mujeres mayores. Y eso lo hacemos: Facilitandoles herramientas a esas personas mayores que permitan la reducción del riesgo de exclusión social; Promoviendo la red de apoyo de las personas mayores por medio de acciones preventivas y de atención y proporcionando información preventiva a la comunidad sobre la realidad de la soledad no deseada.

Para Grupo Cano Lopera, esta acción es muy satisfactoria porque “sabemos que detrás de nuestra ayuda hay personas que se van a sentir acompañadas porque se les ofrece atención telefónica 24 horas, los 365 días del año.. Además, se les ofrece atención psicológica gratuita en la sede de la entidad y también online. Se ha programado un ciclo de talleres para prevención de la salud mental/emocional y se crean grupos de apoyo dirigido a personas en situación de soledad no deseada.