Grupo Cano Lopera te desea una Feliz y Segura Navidad

CANO LOPERA_FELIZ NAVIDAD_banner blog

Grupo Cano Lopera te desea una Feliz y Segura Navidad

Desde Grupo Cano Lopera, queremos desearte una Feliz Navidad. Por eso, nos gustaría que tu principal preocupación en estos días fuera estar en compañía de los tuyos: y que no falte el turrón y la alegría sobre la mesa. Por eso, os queremos acercar algunos consejos para que esta Navidad, en casa, con los niños o en tu empresa, transcurra segura y sin incidentes.

NAVIDAD SEGURA EN CASA

1. Si vas a estar ausente, programa el encendido de las luces interiores con un sistema domótico que simule la presencia de gente en la vivienda

2. No adviertas por redes sociales en público que vas a estar fuera.

3. Encarga a alguien de confianza que recoja el correo para que no se acumule en el buzón.

4. No pongas los regalos de manera que se vean a través de la ventana y puedan llamar la atención de los cacos. Y, una vez entregados los regalos, procura tirar las cajas ocultas en bolsas opacas para que los posibles ladrones no sepan de antemano, qué objetos hay dentro de la casa.

5. Cuidado con los adornos. Si vamos a emplear guirnaldas de años anteriores, debemos revisarlas bien, asegurarnos de que las bombillas están correctamente conectadas y el cable no presenta desgastes o peladuras.

6. Si compras guirnaldas nuevas, asegúrate de que cumplen con la debidas normas de calidad.

7. No utilices adornos de interior a la intemperie y, si van a haber niños en casa, lo más aconsejable es adquirir luces de muy baja tensión (12 V), marcadas como Clase III.

8. Hay que evitar la instalación de luces eléctricas en árboles de Navidad metálicos, ya que existe el riesgo de que la corriente alcance la estructura del árbol y ocurra algún accidente.

9. Impide que las luces toquen otros elementos decorativos metálicos y coloca las luces siempre, lejos de fuentes de calor, materiales inflamables y otros elementos decorativos que puedan sobrecalentarse.

10. Recuerda apagar la decoración navideña cuando no estés en casa.

NAVIDAD SEGURA CON NIÑOS

1. Poner protectores a los enchufes para evitar que los niños pongan los dedos en ellos.

2. Desenchufar los aparatos eléctricos cuando no se utilicen.

3. desenchufar la decoración navideña de noche y cuando no estamos en casa.

4. Cuando se desenchufa un aparato se hace estirando del enchufe, no del cable.

5. Evita que los niños toquen algún cable con los pies húmedos si va descalzo o las manos mojadas.

6. Que los más pequeños no utilicen los juguetes eléctricos que van enchufados a la red sin supervisión.

7. Evitar poner objetos encima de los cables o chafarlos para que no se deterioren y dejen a la vista la parte metálica.

NAVIDAD SEGURA EN TU EMPRESA

1. Instala y activa un sistema de videovigilancia que se ocupe de controlar lo que sucede en tu empresa durante tu ausencia. Lo puedes hacer con nuestras modernas cámaras de infrarrojos y visión nocturna.

2. Revisa y comprueba que las alarmas, detectores de humo y otros dispositivos de detección de emergencias de tu empresa, funcionan correctamente y actívalos cuando no estés en la empresa.

3. Si instalas decoración navideña, certifica que cumple las normativas de seguridad. Que no se han colocado decoraciones de interior al exterior y que toda la instalación eléctrica está bien protegida.

4. Programa los encendidos de las luces de Navidad para que haya períodos de apagado que refresquen el sistema.

5. Programa el encendido de las luces de tu negocio si no vas a estar, de manera que la oficina aparente que tiene una actividad normal.

6. Deja a un encargado que acuda a la empresa y recoja el correo o atienda cualquier entrega, de manera que no quede a vistas que nadie ha estado en la oficina durante algún tiempo.

7. No publiques en redes sociales o en comunicados públicos que no trabajas en navidad y que vas a estar ausente.

8. Asegúrate de que puertas y ventanas está perfectamente cerradas antes de marcharte.

9. Comprueba que los sistemas de detección y extinción de incendios están en perfecto estado para utilizarlos por si surgiera un problema.

10. Si no la tienes ya, contrata una póliza de seguros para cubrir los daños que pudieran producirse en una situación de emergencia.