Grupo Cano Lopera instala cámaras termográficas en los Centro de Día de AFA Castellón

2-Cámaras termográficas en los Centros de Día de AFACastellón

Grupo Cano Lopera instala cámaras termográficas en los Centro de Día de AFA Castellón

Las cámaras son de alta precisión y permiten controlar la temperatura de las personas que acceden a los centros, tanto usuarios como personal técnico posibilitando que haya una anticipación al riesgo de contagio.

 

 

Grupo Cano Lopera, ha instalado cuatro cámaras termográficas en los cuatro Centros de Día de la Asociación Provincial de familiares de personas con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias de Castellón (AFACastellón). Estos dispositivos permiten alertar de la posible presencia de fiebre en una persona que acuda al centro y así anticiparse al riesgo de contagios por coronavirus.

Las cámaras instaladas se han colocado en techo o paredes, a una distancia de entre 2 y 5 metros de la zona de medición, lo que permite la toma de temperatura con suficiente separación de los individuos controlados para que los responsables de vigilar el acceso se encuentren protegidos también del posible contagio.

Las cámaras además, cuentan con un sistema de alerta acústica que se activa cuando la persona a la que se le ha medido la temperatura ha superado el umbral de fiebre programado. El sistema del software de las propias cámaras posibilita además que, cuando se produce una de estas alertas, se capture la imagen de la persona que ha dado positivo en fiebre y así no se produzca ninguna duda sobre la identificación de quien tiene la temperatura más elevada de lo habitual.

Marco Esteve, gerente de Grupo Cano Lopera ha señalado que «con esta acción queremos contribuir a mejorar la seguridad de los usuarios de los Centros de Día de AFA Castellón y también de los trabajadores de estas instalaciones y de las familias de todos ellos. Nos enfrentamos a una enfermedad que puede ser muy agresiva con las personas en especial riesgo de contagio y, por eso, debemos poner todo nuestro esfuerzo a disposición de estas personas para evitar que estén expuestas al contagio».

Por su parte el presidente de AFACastellón, Emilio Marmaneu, ha mostrado su agradecimiento a Grupo Cano Lopera y ha manifestado que «en Afa Castellón apostamos por la máxima seguridad y calidad para nuestros usuarios y personal. Por ello, hemos escogido los productos Cano Lopera que nos permiten llevar adelante con total seguridad nuestros procesos de control contra el Covid-19».

Las cuatro cámaras termográficas fijas de vigilancia por temperatura se han instalado en los Centros de Día de la Vall D’Uixò, Vila-real, Onda y Vinarós, que ahora tras meses de cierre, han vuelto a abrir sus puertas y a ponerse a disposición de las familias y usuarios aún con una capacidad muy limitada para garantizar las medidas de seguridad y aplicación del protocolo sanitario contra el COVID-19.

Grupo Cano Lopera está especializado en la instalación de estos dispositivos de control de acceso por temperatura. Los diferentes tipos de cámaras termográficas existentes y que se adaptan a las necesidades del espacio que se necesita controlar, garantizan unas altas prestaciones para detectar fiebre en función de la cantidad de usuarios que acceden a las instalaciones a vigilar, y siempre con una gran fiabilidad y seguridad para las personas.