Entrega de los III Premios COPE Castellón

Entrega de los III Premios COPE Castellón

Entre los premiados figuran entidades, empresas o instituciones como Torrecid, Fundación Dávalos-Fletcher, Centro Europeo de Empresas Innovadoras, Patim, IES Vila-roja de Almassora o el Parque Natural Illes Columbretes, particulares como Juan Antonio Orenga, Wenceslao Rambla, David Buch, Raúl Lozano, Alfredo Cebrián y Sergio Aguado, tradiciones como els Pelegrins de Les Useres e iniciativas como la Mostra Vilafamés 1900.

El acto de entrega de los III Premios “COPE Castellón” se celebró el jueves 23 de Mayo en una cena privada, reservada a premiados, patrocinadores y autoridades, que tuvo lugar en el salón Central del Casino Antiguo de Castellón.

La relación completa de los premiados en sus diferentes categorías es la siguiente:

*Fiestas y Tradiciones:

Grupo Cano Lopera patrocinó el premio concedido al Ayuntamiento de Vilafamés por su “Mostra de la vida tradicional Vilafamés 1900” donde se recrea por unos días el principio del siglo XX. En la foto el Gerente de la empresa Marco A. Esteve entregando el premio al Alcalde de Vilafamés D. José Pons.

FOTO COPE

*Economía:

Torrecid, empresa líder en el sector de los esmaltes que este año cumple sus 50 años de existencia.

*Cultura:

Pelegrins de Les Useres, peregrinaje religioso que, desde el siglo XIV, recorre en último fin de semana del mes de abril, 35 kilómetros entre Les Useres y el santuario de Sant Joan de Penyagolosa.

*Innovación Educativa:

IES Vila-roja de Almassora por el proyecto “Nuevos retos en la Formación Profesional: Fotografía e Inglés”. Destinado a alumnos de Imagen y Sonido y que supone una forma visual de aprender los Phrasal Verbs (verbos formados por verbo + preposición).

*Solidaridad:

Patim, organización no gubernamental, que desde 1985 intenta dar respuesta profesional al fenómeno de las adicciones y la exclusión social.

*Jóvenes Emprendedores:

Alfredo Cebrían y Sergio Aguado socios fundadores de Cuatroochenta, empresa especializada en el desarrollo integral de aplicaciones para smartphones y tablets y programación avanzada a medida para mejorar procesos de trabajo.

*Medio Ambiente:

Parque Natural de les Illes Columbretes, por constituir uno de los pasajes más idílicos de la provincia de Castellón y que cabe preservar, a medio camino entre la Península y las Baleares, y donde se hallan especies animales y vegetales escasas en el resto del Mediterráneo.

*Deportes:

Juan Antonio Orenga, seleccionador español de baloncesto, por su reconocida trayectoria deportiva, culminada como máximo responsable técnico de la ÑBA.

*Artes plásticas:

Wenceslao Rambla, por su dilatada y fructífera trayectoria en el mundo de las artes plásticas.

*Gastronomía:

David Buch, presidente de la Asociación Provincial de Someliers y embajador en España del Champagne, por su labor a favor de la promoción de los vinos de la provincia de Castellón.

*Creatividad emprendedora y formación:

Centro Europeo de Empresas Innovadoras, por su asesoramiento y ayuda permanentes a los empresarios más innovadores.

*Juventud:

Raúl Lozano, porque, a sus 21 años, es uno de los mejores pilotos de aeromodelismo del mundo.

*Trayectoria:

Fundación Dávalos-Fletcher, por su implicación constante, desde hace 20 años, en todo tipo de iniciativas culturales y sociales que se organizan en la ciudad de Castellón.