Asesoramiento Profesionales

Asesoramiento Profesionales

A tu disposición para el desarrollo de planes de emergencia y antiincendios

Grupo Cano Lopera pone a disposición de profesionales de la arquitectura y de la ingeniería el asesoramiento necesario para el desarrollo de los planes de emergencia y antiincendios que la Ley exige en las edificaciones.

Los planes de emergencia permiten ordenar acciones para que cada persona sepa qué debe hacer ante un siniestro. De esta manera, los edificios cuentan con medidas de seguridad sencillas con las que las actuar de manera correcta y ordenada, evitando, así, que se generen situaciones de caos y se agrave.

Así, en Grupo Cano Lopera arquitectos, aparejadores e ingenieros pueden encontrar a un grupo de técnicos especializados que les proporcionarán el diseño de un plan adaptado a cada necesidad.

En este sentido, analizamos las amenazas y los riesgos revisando el entorno; considerando la distancia entre los servicios de emergencia y la organización teniendo en cuenta los tiempos de respuesta y traslado hasta el lugar del siniestro de los equipos de emergencia. Tenemos en cuenta la ubicación de las instalaciones de gas, electricidad y agua y examinamos la distribución de los espacios de trabajo verificando que no existan elementos que puedan interferir en una rápida evacuación del personal.

De este modo, asesoramos sobre el establecimiento de las vías de evacuación más adecuadas diseñando un croquis en el que se muestre de manera gráfica toda la información sobre las salidas de emergencia, zonas de evacuación, zonas seguras…