En Magdalena y Fallas, la seguridad también es lo más importante.

En Magdalena y Fallas, la seguridad también es lo más importante.

Implanta las medidas necesarias para proteger collas, casales y eventos en vía pública y disfruta tranquilo de las fiestas

En Collas, Casales o locales de peñistas, bien estén abiertos temporalmente durante las fiestas o bien permanezcan activos durante todo el año, también es necesario implantar sistemas de prevención de incendios. De hecho, las normas autonómicas así lo exigen (Decreto 28/2011, de 18 de marzo, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las condiciones y tipología de las sedes festeras tradicionales ubicadas en los municipios de la Comunitat Valenciana)

En Grupo Cano Lopera estamos especializados en asesorar y dotar de los sistemas necesarios contra-incendios para que todo el mundo pueda disfrutar de las fiestas sin preocuparse de la seguridad.

Estos locales festeros, se distinguen bajo tres categorías (A, B y C). En los primeros, dedicados solo a tareas de administración y gestión, no hay normativa estricta aplicable. En los otros dos sí.

En los locales de tipo B, destinados a congregar miembros del colectivo, pero no abiertos a la pública concurrencia, las exigencias para prevenir incendios son: la instalación de extintores, luces de emergencia y señalización de evacuación.

En los locales de tipo C: Abiertos al público y con gran concurrencia, su regulación en materia de prevención de incendios es igual de estricta que en un establecimiento de ocio convencional y se rige por la ley de espectáculos, con lo que las dotaciones son mucho mayores y más rigurosas.

Por otro lado, los espectáculos en la calle que organicen los diferentes colectivos: gaiatas, fallas, collas, peñas o comisiones de fiestas, deben también contar con unos mínimos sistemas contra-incendios para poderse desarrollar. La mayor parte de las actuaciones cuentan con un escenario, habitualmente con elementos de madera y aparataje eléctrico y de sonido, lo que puede dar pie a algún tipo de incidente. Para estos espectáculos, desde Grupo Cano Lopera se aconseja dotar la zona de actuación con dos extintores, uno de tipo A (polvo), específico para apagar fuegos de madera, telones, cortinajes, etc. y otro de tipo B (de CO2), idóneo para sofocar fuegos de origen eléctrico sin dañar los materiales.

Finalmente, Grupo Cano Lopera, queremos dar una buena noticia al mundo de la fiesta en Castellón, ya que todas las carrozas que aparecen en los diferentes desfiles festeros, cuentan con sistemas contra-incendios instalados por nuestros profesionales. Tanto en las carrozas del Pregó como lo estuvieron las de la Cabalgata de Reyes, todas ellas cuentan con sus correspondientes extintores para atajar cualquier conato de fuego durante los actos festivos.