Grupo Cano Lopera te desea una feliz y segura Navidad

Grupo Cano Lopera te desea una feliz y segura Navidad

Desde Grupo Cano Lopera, queremos desearte una Feliz Navidad. Nos gustaría que tu principal preocupación en estos días fuera estar en compañía de los tuyos y que no falte el turrón y la alegría sobre la mesa.
Para ello queremos darte cinco consejos fundamentales para preparar tu casa o tu negocio en estas fechas.

  1. Si va a estar ausente, programa el encendido de las luces interiores con un sistema domótico que simule la presencia de gente en la vivienda o en la empresa. No adviertas por redes sociales en público que vas a estar fuera. Y encarga a alguien de confianza que recoja el correo para que no se acumule en el buzón.
  2. No pongas los regalos de manera que se vean a través de la ventana y puedan llamar la atención de los cacos. Y, una vez entregados los regalos, procura tirar las cajas ocultas en bolsas opacas para que los posibles ladrones no sepan de antemano, qué objetos hay dentro de la casa.
  3. Cuidado con los adornos. Si vamos a emplear guirnaldas de años anteriores, debemos revisarlas bien, asegurarnos de que las bombillas están correctamente conectadas y el cable no presenta desgastes o peladuras. Si compras guirnaldas nuevas, asegúrate de que cumplen con la debidas normas de calidad. No utilices adornos de interior a la intemperie y, si van a haber niños en casa, lo más aconsejable es adquirir luces de muy baja tensión (12 V), marcadas como Clase III.
  4. Hay que evitar la instalación de luces eléctricas en árboles de Navidad metálicos, ya que existe el riesgo de que la corriente alcance la estructura del árbol y ocurra algún accidente. Por ese mismo motivo, hay que impedir que las luces toquen otros elementos decorativos metálicos. Además, coloca las luces siempre, lejos de fuentes de calor, materiales inflamables y otros elementos decorativos que puedan sobrecalentarse y apagarlas cuando no estemos en casa.
  5. Ten siempre a mano un extintor que puedas utilizar en caso de incendio. Y, instala una cámara de vigilancia que puedas visualizar a través de internet y así, tendrás siempre tu casa controlada.